miércoles, 16 de octubre de 2019

Legado

Gabriela Mistral vivió en Nueva York, pero no le era muy agradable la vida en Estados Unidos. Ensayó diversos lugares de residencia hasta que se radicó en la localidad de Long Island. Ya a mediados de la década de 1950 daba muestras de dolencias de tipo cardíaco y diabético. Pero la muerte sobrevendría por otros motivos, aquejada de cáncer de páncreas, moriría el 10 de enero de 1957. Sus restos fueron repatriados a Chile, e inhumados según su deseo de ser sepultada en el pueblo de Montegrande, donde había pasado una etapa muy feliz de su infancia.

La de Gabriela Mistral es una historia de superación personal muy inspiradora, supo dar lo mejor de sí en las tres actividades principales que abordó: poesía, docencia y diplomacia. La posteridad, por supuesto, recuerda de ella su faceta más notable: la poesía.

La calle donde nació, en la Ciudad de Vicuña, ahora lleva su nombre, y en ella se edificó un museo. La herencia de la poetisa fue dejada a un fondo que atiende a los niños de Montegrande.

Museo Gabriela Mistral

6 comentarios:

  1. Es un buen sitio para informarnos más sobre Gabriela Mistral👌. Las felicitos muy buen trabajo, is Amazing!😊😊

    ResponderEliminar
  2. Muy buena su información sobre la Vida De La Hermosa, Luchadora y emprendedora Gabriela Mistral!

    ResponderEliminar
  3. Me Parece Interesante la vida de Gabriela Mistral,
    Hicieron un buen trabajo.

    ResponderEliminar